También les contamos....















EL XI Festival VideoDanzaBA se presentará éste año en el mes de noviembre del 14 al 22.

"...Con la idea de ampliar horizontes, ofrecemos a los artistas oportunidades de investigación y difusión en el campo del cuerpo en movimiento y los lenguajes audiovisuales, al tiempo que ofrecemos al público experiencias de diversos formatos en dicho campo, como instalaciones, performances, espectáculos multimedia, proyecciones de video.
Sumaremos éste año una exposición fotográfica para la cual se realizó una convocatoria abierta ..."

ANUNCIO IMPORTANTE: Prórroga del área de formación hasta el 20 de octubre !!

Mas información www.VideoDanzaBA.com.ar

MOA'09 en la Semana del Arte











Ver programación MOA'09

Subsidio'08

“Pieza para Rostro y Espalda”
Proyecto:” Webcam Danza” - Video Danza
Proyecto Webcam Danza es un proyecto de Investigación artística (2005-2008): exploración desde las posibilidades de la cámara web en cuestiones de encuadre, latencia de cuadros y edición sonora, en donde indaga sobre esta relación entre cuerpo y dispositivo a través de la creación de "piezas audiovisuales"
Dir/Realización: Alejandra Ceriani
Performance: Alejandra Ceriani
Creación Banda Sonora: Federico Mutinelli
Edición de Sonido: Alejandra Ceriani
Registro Webcam y Edición: Alejandra Ceriana
Argentina –BsAs. Cap. Duracion: 05’ 30’’
“Aquario” Video Arte

Trabajos que intentan diversas formas de experimentación del autor, ora impartiendo de la creación de los bailarines, ora de los coreógrafos,y en otros momentos de los videomakers, configurando así los regímenes de colaboración entre los varios creadores y sus puntos de vista, primando siempre por la riqueza del encuentro.
Dir: luiz bizerril
Coreografia: Nucleo de Video-Dança do Alpendre
Brasil – Alpendre. Duración: 05’
-“Vidette” Video Arte
Tres seres que se conocen a través de sus sueños, estos son cálidos, fríos y tormentosos; esto les genera sensaciones de soledad y tristeza cuando intentan despertar.
Dir: Alejandro C. Jaramillo
Producción: GORGONA films
Intérpretes: Natalia Echeverry, Juan Constantino, Ana Gonzales
Sonido/Música: Aldo Castelli
Cámara-s: Alejandro C. Jaramillo
Edición: GORGONA films
Dir. de Fotografía: David Rico
Argentina –BsAs. Cap. Duración: 03’17’’
“Subte” Video Danza

Encuentros múltiples entre extraños con el hilo conductor de una composición espacial y la distribución de cuerpos en el metro de BsAs. La acumulación juega un papel protagónico entre escenas. Cuestiona la horizontalidad de esta distribución, la diferencia e interacción entre la gente que se empuja, se cuelga, se pega, gesticula y se detiene, en el espacio limitado de oxigeno del metro porteño.

Dir: Paola de la Concha, Ximena Monroy
Coreografía: : Paola de la Concha, Ximena Monroy
Producción: Colectivo Tomate
Intérpretes: Manuel Calvo, Paola de la Concha, Cármen González, Huge Harkin, Marisol Monroy, Ximena Monroy, Gabriela Peña.
Sonido/Música: Ana María Rodríguez
Cámara-s: Paola de la Concha, Cármen González, Ximena Monroy
Edición: Ximena Monroy
Dir. de Fotografía: Paola de la Concha, Ximena Monroy
México –Puebla/ Ciudad de Realización: Argentina-Bs.As.
Duración: 05’ 58’’
“Plu” Video Danza

Una mujer llega a la puerta de un edificio y se detiene en la entrada. No logra integrarse en el espacio y queda suspendida, atrapada en ese lugar. Lentamente su figura se va desvaneciendo hasta que termina desapareciendo completamente y la entrada del edificio queda vacía.

Dirección general: Natalia de la Vega
Coreografía: Selva Lecot
Producción vegalecot producciones
Intérpretes: Selva Lecot
Sonido /Música: Chivi
Cámara-s: Natalia de la Vega
Edición: Fernando Domínguez, Natalia de la Vega
Dirección de Fotografía: Natalia de la Vega
Argentina-BsAs. Cap. Duración: 3 minutos

“en Vuelta” Video Danza

 


Este proyecto se construye sobre un interrogante:
Cómo abordar el cuerpo en escena partiendo de una formación plástica y corporal, con un claro propósito de confluir ambas disciplinas en un solo cuerpo de obra.
En Vuelta busca invertir la relación sujeto en movimiento, objeto en quietud, otorgando al objeto el rol protagonista Una red de tejido antigranizo, comúnmente usada para jardines, cambia de ámbito y juega a ser una cinta transportadora de estructuras. La cinta acciona como un sistema, sobre las estructuras que transporta. Desplaza a sujeto y objeto con la misma operación, resultando más que una danza en una acumulación de operaciones sucesivas. Poesía mecánica en transporte.

 

Dir: Johanna Borchardt
Coreografía: Johanna Borchardt
Interpretación: Johanna Borchardt
Colaboración Artística: Luciano Subirá
Supervisión de Obra: Gonzalo Santiso
Cámara:  Gonzalo Santiso, Luciano Subirá
Iluminación: Martín Irigoyen
Vestuario: Sofía Jorge
Música: Hernán Godoy
Edición: Gonzalo Santiso
Foto Fija: Milenka Pietrobelli
Supervisión de secuencias: Lucía Velásquez
Producción: Johanna Borchardt
Argentina –Bs.As. Cap. Duración: 03’


Programación “Il Ballo del Mattone”

22 de septiembre:


• La chica del bosque

Dirección: Gabriela Prado

Coreografía: G. Prado

Ver ficha técnica

• Visitas e memoria em um corpo comtemporâneo

Dirección: Rodrigo Quick, Savio Leite, Alexandre Pires

Investigación y Coreografía: Rodrigo Quick

Ver ficha técnica

• Amarillo

Dirección: Sara Desinano,

Coreografía: Grupal

Ver ficha técnica

MOA INFORMA

• Dúo de agosto

Direccion: Cecilia Pugin, Claudio Casparrino

Investigación y Coreografía: C. Pugin

Ver ficha técnica

• O caminho das maôs vazias

Dirección: Andrea Sales,

Investigación y Coreografía: Bilica Léo, Possidônio Montenegro

Ver ficha técnica





23 de septiembre:

• Hydra 2

Dirección: Vera Merise, Wine Rediliner,

Coreografía: V. Merise, W. Rediliner, Mirem Portillo

Ver ficha técnica

• Desecho humano

Dirección: Daniela Muttis

Coreografía: Marta Lantermo

Ver ficha técnica

• 6 AM

Dirección: Cecilia Pugin,

Coreografía: C. Pugin (Prodanza’07)

Ver ficha técnica

MOA INFORMA

• Tres piezas para Olivia

Proyecto webcamdanza: Alejandra Ceriani,

Performance: Julieta Ranno Olivia Canevaro

Ver ficha técnica

• Quien soy yo que lloro todas las lágrimas de mi cuerpo

Dirección: Milenka Pietrobelli

Coreografía: M. Pietrobelli

Ver ficha técnica

• Karo vertical

Dirección: Estudio Soma,

Coreografía: Gabily Anadon

Ver ficha técnica





24 de septiembre:

• Orillando

Idea y Dirección: Claudia Sanchez,

Coreografía: Mónica Fracchia

Ver ficha técnica

• Dimensión Mandala

Dirección Gral: María Fernanda Vallejos

Coreografía: Vallejos

Ver ficha técnica

• Instalación Nro.1

Dirección: Martín Groisman

Coreografía: Roxana Grinstein

Ver ficha técnica

MOA INFORMA

• Ezeiza

Dirección Gral: Andrea Servera

Ver ficha técnica





25 de septiembre:

• Szis

Dirección: Silvina Szperling

Coreografía: Lucía Campins, S. Szperling, Rosa Vidomliansky

Ver ficha técnica

• Everum

Dirección: Ivo Aichenbaum

Coreografía: Laura Sol Torrecilla

Ver ficha técnica

• Dissoluçoes

Dirección: Rodrigo Quick, Marcelo Kraiser

Coreografía: R. Quick

Ver ficha técnica

MOA INFORMA

• Un Latido para Esculapio

Dirección: Daniela Lieban, Marlene Nascimento

Ver ficha técnica

• 1840

Dirección: Diego Poblete,Turko Gonzalez

Ver ficha técnica

• Beethoven

Dirección: Daniela Muttis

Coreografía: Marta Lantermo

Ver ficha técnica





26 de septiembre:

• 6 AM

Dirección: Cecilia Pugin

Coreografía: C.Pugin (Prodanza’07)

Ver ficha técnica

• Bri(d)ge

Dirección: Agustín Arévalo, Marcelo Alderete

Ver ficha técnica

• Detrás de las cosas

Dirección: Daniel Böhm

Coreografía: Alejandro Cervera

Ver ficha técnica

MOA INFORMA

• Y en mis manos golondrinas

Dirección: Milenka Pietrobelli

Coreografía: M. Pietrobelli

Ver ficha técnica

• Sudeste

Dirección: María G. Geranio

Coreografía: Pablo Rotemberg (Producido por CETC’06)

Ver ficha técnica

• Interlaken

Dirección: Mónica Osma Tapias

Coreografía: M. Osma Tapias

Ver ficha técnica





27 de septiembre:

• Acquadamas

Dirección: Cayetana Vidal

Coreografía: Sofía Mazza

Ver ficha técnica

• Ensayo Nro. 1

Dirección: Osvaldo Ponce,

Coreografía: Gabriela Gobbi

Ver ficha técnica

• Ensayo Nro.2

Dirección: Osvaldo Ponce

Coreografía: Paula Rossignoli

Ver ficha técnica

MOA INFORMA

• Dame vidrio

Dirección: Silvina Cortés

Coreografía: Grupo “Dame Vidrio”

Ver ficha técnica
“Plu” Video Danza

Una mujer llega a la puerta de un edificio y se detiene en la entrada. No logra integrarse en el espacio y queda suspendida, atrapada en ese lugar. Lentamente su figura se va desvaneciendo hasta que termina desapareciendo completamente y la entrada del edificio queda vacía. 

Dirección general: Natalia de la Vega
Coreografía: Selva Lecot
Producción vegalecot  producciones
Intérpretes: Selva Lecot
Sonido /Música: Chivi
Cámara-s: Natalia de la Vega
Edición: Fernando Domínguez, Natalia de la Vega
Dirección de Fotografía: Natalia de la Vega
Argentina-BsAs. Cap. Duración: 3 minutos
“Cuerpos Desobedientes” Video Danza
“Tres jóvenes se manifiestan ante la inminente demolición de una vieja cuadra del barrio de Saavedra.
Analía, Mart y Jhada están  inmersos en una explanada de escombros. Movilizados por los estímulos más primarios abren el rito de una danza inconexa. Desarticulados y fluidos intercambian dialogo con el espacio recreado.  
Percepción, caos, animismo y naturaleza muerta son la suma de causas en donde los cuerpos desobedientes tejen sus propias envolturas.”
 
Dir:Javier Basaldúa 
Producción  Analía Steimberg 
Intérpretes: Analia , Martin y Jhada 
Sonido /Musica: Jhada 
Cámara-s: Javier Basaldùa 
Edición: Javier Basaldùa 
Dirección de Fotografía: Javier Basaldù
Argentina –Bs.As. Cap. Duración: 02’ 40’’
“El Intervalo” Video Danza
Adaptación del guión teatral El Intervalo de Mauricio Heredia Melo, en el que los protagonistas, B y C, tienen por objeto de deseo a una silla y una lámpara respectivamente. En los extremos, B y C, dirigen monólogos a sus objetos, y en el intervalo se cruzan. La investigación de movimiento se basó en los posibles encajamientos entre cuerpos y objetos.

Dir: Paola de la Concha, Mauricio Heredia, Ximena Monroy
Coreografía: Paola de la Concha
Producción: Colectivo Tomate
Intérpretes: Denisse Cárdenas, Lula Roth
Sonido/Música: Orquesta Típica Fernandez Fierro
Cámara-s: Paola de La Concha
Edición: Ximena Monroy
Dir. de Fotografía: Paola de la Concha
México –Puebla. Duración: 04’ 46’’
Laboratorio Akasico(Tito Lavoisier + Fabian Kesler)
Performance: “Animal”
La chica del bosque
En dialogo con León Ferrari la enigmática obra “la chica del bosque” abrió la posibilidad de cruzar danza y animación en 3D, y jugar con estos lenguajes y la noción de que el espacio conserva tiempo comprimido en su interior. Un tiempo abstracto privado de todo espesor y la arquitectura de un espacio que lo es todo, donde encontramos fósiles de largas estancias. Reductos. Laberintos. Reposo de nuestras soledades.

Dirección: Gabriela Prado,
Coreografía: G. Prado
Intérpretes: Gabriela Prado
Sonido-Música: compaginación sonora sobre música de Alva Noto.
Cámara-s: Julia Fisicaro
Edición y realización digital: Gabriel Rud
Asistente de dirección: Amaray Collet
Año de realización: 2007
Duración: 10 minutos
Visitas e memoria em um corpo comtemporâneo

Dirección General: Rodrigo Quick, Savio Leite, Alexandre Pires
Investigación Coreográfica: Rodrigo Quick
Realización: Rodrigo Quick, Savio Leite, Alexandre Pires 
Origen: Nova Lima, Brasil
Desecho humano

Esta pieza intenta introducirse en el comportamiento del cuerpo para mostrarlo como residuo; cuerpo separado de quien lo habita, transformándolo en un signo frágil y desprovisto de valor, pura ausencia e ingravidez a la que ese cuerpo, sin embargo encarna.

Dirección de Video: Daniela Mutis
Coreografía: Marta Lantermo
Intérpretes:  Marta Lantermo
Iluminación: Dana Barber
Cámara-s: Daniela Muttis
Edición: Daniela Mutis – Marta Lantermo
Música: Sofía Escardó- Darío Lipovich-Nicolás Diab
Año de realización: 2005
Duración: 4.3 minutos
Tres piezas para Olivia 

WEBCAM DANZA es un Proyecto de investigación artística 2005/09: Crea piezas audiovisuales y explora el registro con la cámara Web, interviniendo particularmente a través del efecto de la latencia de cuadro, en la propia secuenciación espacio-temporal de los movimientos del cuerpo.
“Tres piezas…” es el registro de un ensayo de la obra de Beatriz Catani FINALES.
Micro danza. Los cuerpos que danzan se constituyen gesto a gesto. Esa constitución fabrica espacio que se articula entre el límite del encuadre, o del re-encuadre (viñeta que coloca un marco pictórico o visor) y las formas transitorias cinceladas en el instante de la pose. De pose a pose, de instante a instante.  Gesto y pose esculpidos en el tiempo de latencia, tanto del resultado de captura con la WebCam como del efecto temporal determinado en la edición.
 
Director: ALEJANDRA CERIANI
Coreógrafo BEATRIZ CATANI
Productor ALEJANDRA CERIANI
Intérpretes JULIETA RANNO-OLIVIA
CANEVARO-MAGDALENA ARAU-MARIA
AMELIA PENA-MATIAS VERTIZ
Director de fotografía: ALEJANDRA CERIANI
Editor: ALEJANDRA CERIANI
Diseñador de sonido: ALEJANDRA CERIANI
Quien soy yo que lloro todas las lágrimas de mi cuerpo
Un elogio a las Lágrimas.
Donde sentimos el dolor, la angustia, el amor, el llanto…
Somos interlocutores enfáticos, resumimos el más verdadero de los mensajes, el de nuestros cuerpos, no el de nuestras lenguas...
Lloramos por alguna situación amorosa, por alguna pena, algunos a perdida, por emoción. El primer grito al nacer acompañado de lágrimas, nuestro primer mensaje corporal. ¿Cuánto decimos cuando lloramos?

Dirección: Milenka Pietrobelli
Año de realización: 2007
Duración: 2,5
Orillando 
Orillemos, amigo. Dicen que en la ribera se escucha el alma.
Filmada en escenarios naturales, con bailarines profesionales y aficionados de folklore argentino, cuyas edades  oscilan entre los tres y los ochenta años, “Orillando” busca indagar en la intersección entre tipos de cuerpos, calidades de movimiento, motivaciones y espacios geográficos diferentes. Ello a partir de la música y del baile popular del litoral argentino.

Idea y Dirección: Claudia Sánchez
Coreografía: Mónica Fracchia. Asistente Coreográfica: Glenda Irene Casaretto. Escena Río: Improvisación de Los Bailarines
Intérpretes: Bailarines Glenda Irene Casaretto
Ramón Salinas, Héctor Díaz, Claudia Chucair, Noelia Díaz
Carlos Alberto Gutiérrez, Marta López, Gregoria Romero,
Víctor Ramón Bauza, Lidia Petrona Centurión, María Rosa, Javier, Ramón Caballero, Juana Mansilla, Daniel Núñez, Gladys Lobo, Norma Lobo, Pedro Sánchez, Claudia Sánchez.Niños: Guadalupe Sofía Russo, Dante Dvoskin, Mujer Que Camina: Marina Svartzman.
Música Original: Chango Spasiuk Tema: Mi Pueblo, Mi Casa, La Soledad (Completo) Escenas De La Vida En El Borde (Fragmento)
Cámara Y Dirección De Fotografía: Osvaldo Ponce
Edición Posdigital Argentina
Producción General: Claudia Sánchez
Orillando 
Orillemos, amigo. Dicen que en la ribera se escucha el alma.
Filmada en escenarios naturales, con bailarines profesionales y aficionados de folklore argentino, cuyas edades  oscilan entre los tres y los ochenta años, “Orillando” busca indagar en la intersección entre tipos de cuerpos, calidades de movimiento, motivaciones y espacios geográficos diferentes. Ello a partir de la música y del baile popular del litoral argentino.

Idea y Dirección: Claudia Sánchez
Coreografía: Mónica Fracchia. Asistente Coreográfica: Glenda Irene Casaretto. Escena Río: Improvisación de Los Bailarines
Intérpretes: Bailarines Glenda Irene Casaretto
Ramón Salinas, Héctor Díaz, Claudia Chucair, Noelia Díaz
Carlos Alberto Gutiérrez, Marta López, Gregoria Romero,
Víctor Ramón Bauza, Lidia Petrona Centurión, María Rosa, Javier, Ramón Caballero, Juana Mansilla, Daniel Núñez, Gladys Lobo, Norma Lobo, Pedro Sánchez, Claudia Sánchez.Niños: Guadalupe Sofía Russo, Dante Dvoskin, Mujer Que Camina: Marina Svartzman.
Música Original: Chango Spasiuk Tema: Mi Pueblo, Mi Casa, La Soledad (Completo) Escenas De La Vida En El Borde (Fragmento)
Cámara Y Dirección De Fotografía: Osvaldo Ponce
Edición Posdigital Argentina
Producción General: Claudia Sánchez
Ezeiza

Dirección General: Andrea Servera
Intérpretes: Maidy Sánchez Julieta Lerman ,Nazare Amancio
Juliana  Piquero, Valeria  Martínez,Maria Angelica Camacho
Daesy Datt Duran, Jazmín Tesone,Laura Zapata, Angelica Reingel Hurtado, Manuela Natividad Gamarra ,Margarita  Molfino , Maria Elena Juárez, Florencia Martinelli , Rosario Gaona
Sonido-Musica: Sebastian Schachtel
Cámara-S: Mariela Yeregui - Josefina Semilla – Vanessa Ragone
Direccion De Fotografia: Vanessa Ragone
Edición: Gilda Lanús
Producción  Vanessa Ragone Y Florencia Enghel
Mujeres, vestidos, flores, aviones, palabras, sonrisas, bailes, en el patio del penal.
Video de danza documental  filmado en la cárcel de mujeres de Ezeiza
Instalación Nro.1
Director: Martín Groisman
Coreógrafa: Roxana Grinstein
Música: Matías Romero Costas, Gabriel Otero, Natalia Rodríguez, Fabian Caraballo, Damián Malusardi, Mariano Cura
Compañía De Danza: Compañía De Danza Del Departamento De Artes Del Movimiento “María Ruanova” Del Instituto Universitario Nacional Del Arte (I.U.N.A.)
Bailarines: Alejandro Alonso, Yesica Alonso, Romina Bernardi, Flavia Dilorenzo, Amalia Farinato, Santiago Feldman, Paulina Giambastiani, Tomás González, Romina Mancini, María Alejandra Marques, María Celeste Martín, María Victoria Molins, Yamina Mompart, Luis Monroy, Federico Moreno, Rossana Ochoa, Federico Vuegen, Julietarodriguez Grumberg,Matías Goldín,Maria Luciana Khumichel, Juan Arnaldi
Fotografia: Andrés Senderowics
Producción: Cecilia Fraiese
Edición Y Post Producción: Javier Pistani
Szis
Tres mujeres -Rosita (80), Silvina (42) y Lucía (15)- abuela, madre e hija en la vida real, interpretan su relación carnal, dejando que sus sentimientos trasciendan la pantalla y lleguen directamente al público. Compasión, amor, odio, competencia y otras emociones que todos tenemos hacia nuestros seres amados se entretejen en una atmósfera íntima, bañados por la naturaleza femenina de esta obra.
El paso del tiempo se expresa a través del modo en que estos cuerpos naturalmente se mueven y a través de las formas que cada uno de estos cuerpos adquiere, sobre una banda sonora tejida con una canción tradicional en Yiddish, música del dúo porteño de klezmer contemporáneo Lerner-Moguilevsky, y del virtuoso acordeonista correntino Raúl Barboza.

Dirección: Silvina Szperling
Guión: Lucia Campins, Silvina Szperling
Coreografía / Interpretación: Lucia Campins Silvina Szperling, Rosa Vidomliansky
Música: Lerner-Moguilevsky, Raúl Barboza, Traditional Yiddish
Asesores: Douglas Rosenberg, Victoria Marks
Cámaras: Guiye Fernández, Guido Filippi, Ricardo Genson
Mezcla De Audio: Willie Campins
Edición: Fernández-Szperling
Producción: Silvina Szperling Prod. Asociado: Guiye Fernández
Apoyo Financiero: Dance Films Association, Fun. Antorchas, The Farm, Marta Olivera Pinsker, Sara Szperling, Martín Sorter
Dissoluçoes

Dirección: Rodrigo Quick, Marcelo Kraiser,
Coreografía: R. Quick
Intérpretes: Rodrigo Quick
Música Original: Meredith Monk
Cámara-s:  Rodrigo Quick
Dirección de Fotografía: Marcelo Kraiser
Edición: Marcelo Kraiser
Producción: Elina de Sena
Año de Realización: 2006
Duración: 6,4 minutos
Lugar de realización: Nova Lima, Minas Gerais, Brasil
Un Latido para Esculapio
Una mujer de carne y hueso baila con  un esqueleto, entablando una suerte de  ying –yang corpórea. Sucede un intercambio de los roles  entre manipulador y manipulado, entre la carne y los huesos, lo animado y lo inerte, la ilusión y el truco.
El Cuerpo en  la tecnología: lo volvemos tema. Lo traemos a primer plano, nos sumergimos en él, lo realzamos, basándonos en el concepto de salud para los antiguos griegos de  integración cuerpo-psique-espíritu.
Nos conectamos con nuestra integridad sirviéndonos del apoyo tecnológico.

Dirección: Daniela Lieban, Marlene Nascimento
Coreografía: Daniela Lieban
Interpretes: Daniela Lieban, Giancarlo Srocco
Sonido/Música: FABIAN KESLER
Cámara-s: ANA MIARI 
Dirección de Fotografía: HUMBERTO GUEL
Edición: ANA MIARI-HUMBERTO GUEL- GUIYE FERNANDEZ
Producción: DANIELA LIEBAN
Formato y sistema: DVD
Duración: 8 Minutos                                                
Año de realización: 2008
Sudeste
Film de danza que integró La Rosa de los Vientos ofrecido en el Festival Kagel del CETC, en 2006.
Un hombre, un cuerpo.... la búsqueda de la luz. La sombra representando el grito desesperado de la soledad frente al desnudo interior.
Producido por el C.T.C

Realización: María Gracia Geranio
Intérprete y Coreografía: Pablo Rotemberg
Asistencia de Coreografía: Verónica Litvak
Asistente de dirección: Florentina Dib
Dirección de Arte: Eva Duarte
Vestuario: Federico Laboureau
Fotografía: Diego Mendizábal
Cámaras y Montaje: M..G. Geranio Federico Abelleira TorresMúsica: Mauricio Kagel
Texto: Pablo Rotemberg
“Desencuentro” Video Danza
Trata del espesor de un momento de transición en el cual uno ya no se encuentra con uno mismo. Emociones encontradas sobre los cuerpos, en conflicto. Desde una poética butoh que intenta desplegar la duración desde un tiempo y espacio vegetales, a cielo abierto en un campo.

Dir: Stella Vera kuguel
Coreografía: Cia. Labriznadanzabutoh, Vera kuguel
Producción: Cia. Labriznadanzabutoh
Intérpretes: Quío Binetti, Andrea Chama, Carina Dobrito, Lorna Lawrie, Alfrida Podlischevsky
Sonido/Música: mezcla sonido ambiente com fragmentos musicales de Luc Ferrari
Cámaras: Paula Zacharías
Edición: Stella Vera Kuguel
Dir. de Fotografía: Paula Sacharías
Argentina –La Paz, Entre Ríos/La Paz.
Duración: 09’ 06’’

Programación “Il Ballo del Mattone”

22 de septiembre:
• La chica del bosque
  Dirección: Gabriela Prado
  Coreografía: G. Prado

  Ver ficha técnica
• Visitas e memoria em um corpo comtemporâneo
  Dirección: Rodrigo Quick, Savio Leite, Alexandre Pires
  Investigación y Coreografía:  Rodrigo Quick

  Ver ficha técnica
• Amarillo
  Dirección: Sara Desinano,
  Coreografía: Grupal

  Ver ficha técnica
MOA INFORMA
• Dúo de agosto
  Direccion: Cecilia Pugin, Claudio Casparrino
  Investigación y Coreografía: C. Pugin

  Ver ficha técnica
• O caminho das maôs vazias
  Dirección: Andrea Sales,
  Investigación y Coreografía: Bilica Léo, Possidônio Montenegro

  Ver ficha técnica


23 de septiembre:
• Hydra 2
  Dirección: Vera Merise, Wine Rediliner,
  Coreografía: V. Merise, W. Rediliner, Mirem Portillo

  Ver ficha técnica
Desecho humano
  Dirección: Daniela Muttis
  Coreografía: Marta Lantermo

  Ver ficha técnica
• 6 AM
  Dirección: Cecilia Pugin,
  Coreografía: C. Pugin (Prodanza’07)

  Ver ficha técnica
MOA INFORMA
• Tres piezas para Olivia
   Proyecto webcamdanza: Alejandra Ceriani,
   Performance: Julieta Ranno Olivia Canevaro

  Ver ficha técnica
Quien soy yo que lloro todas las lágrimas de mi cuerpo
  Dirección: Milenka Pietrobelli
  Coreografía: M. Pietrobelli

  Ver ficha técnica
• Karo vertical
  Dirección: Estudio Soma,
  Coreografía: Gabily Anadon

  Ver ficha técnica


24 de septiembre:
• Orillando
  Idea y Dirección: Claudia Sanchez,
  Coreografía: Mónica Fracchia

  Ver ficha técnica
• Dimensión Mandala
  Dirección Gral: María Fernanda Vallejos
  Coreografía: Vallejos

  Ver ficha técnica
• Instalación Nro.1
  Dirección: Martín Groisman
  Coreografía: Roxana Grinstein

  Ver ficha técnica
MOA INFORMA
• Ezeiza
  Dirección Gral: Andrea Servera

  Ver ficha técnica


25 de septiembre:
• Szis
  Dirección: Silvina Szperling
  Coreografía: Lucía Campins, S. Szperling, Rosa Vidomliansky

  Ver ficha técnica
• Everum
  Dirección: Ivo Aichenbaum
  Coreografía: Laura Sol Torrecilla

  Ver ficha técnica
• Dissoluçoes
  Dirección: Rodrigo Quick, Marcelo Kraiser
  Coreografía: R. Quick

  Ver ficha técnica
MOA INFORMA
• Un Latido para Esculapio
  Dirección: Daniela Lieban, Marlene Nascimento

  Ver ficha técnica
• 1840
  Dirección: Diego Poblete,Turko Gonzalez

  Ver ficha técnica
• Beethoven
  Dirección: Daniela Muttis
  Coreografía: Marta Lantermo

  Ver ficha técnica


26 de septiembre:
• 6 AM
  Dirección: Cecilia Pugin
  Coreografía: C.Pugin (Prodanza’07)

  Ver ficha técnica
• Bri(d)ge
  Dirección: Agustín Arévalo, Marcelo Alderete

  Ver ficha técnica
• Detrás de las cosas
  Dirección: Daniel Böhm
  Coreografía: Alejandro Cervera

  Ver ficha técnica
MOA INFORMA
• Y en mis manos golondrinas
  Dirección: Milenka Pietrobelli
  Coreografía: M. Pietrobelli

  Ver ficha técnica
• Sudeste
  Dirección: María G. Geranio
  Coreografía: Pablo Rotemberg (Producido por CETC’06)

  Ver ficha técnica
• Interlaken
  Dirección: Mónica Osma Tapias
  Coreografía: M. Osma Tapias

  Ver ficha técnica


27 de septiembre:
• Acquadamas
  Dirección: Cayetana Vidal
  Coreografía: Sofía Mazza

  Ver ficha técnica
• Ensayo Nro. 1
  Dirección: Osvaldo Ponce,
  Coreografía: Gabriela Gobbi

  Ver ficha técnica
• Ensayo Nro.2
  Dirección: Osvaldo Ponce
  Coreografía: Paula Rossignoli

  Ver ficha técnica
MOA INFORMA
• Dame vidrio
  Dirección: Silvina Cortés
  Coreografía: Grupo “Dame Vidrio”

  Ver ficha técnica
“Mujer en Espiral” Video Danza 
Idea y Dirección: Sara Desinano
Coreografía: Roxana Galand
Intérpretes: Roxana Galand, Miranda Nardelli

Música Antigua: (anonima)
Miranda Nardelli (fragmentos de musica original)
Vestuario: Roxana Galand, Yael Lozano
Cámara: Fabio Bastias, Alano Numerosky, Yael Lozano
Edición de imagen: Nazareno Perez Brancatto, Sara Desinano
Edición De Audio: Fernando De La Vega
Producción: Maria Frondizi, Alano Numerosky, Sara Desinano
Argentina –Bs.As. Cap. Duración: 07’
Detrás de las cosas


Este video formó parte del ballet de Alejandro Cervera: “Detrás de las Cosas”, para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. 
Junio 2006, Buenos Aires, Argentina, Director: Mauricio Wainrot

Dirección. Daniel Böhm
Coreografía. Alejandro Cervera
Intérpretes. Daniel Pallero. Betina Quintá. Silvina Cortes Analia Kispal
Fotografía. Leo Hermo
Música. Zypce
Dirección De Arte. Jorge Ferrari
Cámara: Daniel Böhm, Leo Hermo
Edición. Daniel Böhm
Maquillaje. Valeria Bredice
Efectos Especiales. Mariano Arias
Coord. Producción. Melina Nicocia 
Asistente De Dirección. Federico Kaplan
Producción. Francisco Pascual, Películas Cortitas
“Transacción” Video Arte
Conceptualmente, es una conversión iconoclasta de ideologías y credos, una protesta contra la corrupción del poder, la globalización de la miseria, la manipulación de las conciencias, el terrorismo económico mundial, la impunidad…….

Dir: Patricio Ponce Garaicoa
Producción: Patricio Ponce Garaicoa
Intérpretes: Patricio Ponce Garaicoa
Sonido /Música: : Patricio Ponce Garaicoa
Cámara-s: Karina Cortez
Edición: Karina Cortez, : Patricio Ponce Garaicoa
Dirección de Fotografía:: Patricio Ponce Garaicoa
Ecuador –Quito. Duración: 05’ 33’’
“Tren Blanco” Video Arte
Detrás de un paisaje vacío, virginal y absoluto subyacen seres que transitan los tiempos de las penurias, perforando el espacio y haciéndose visibles al crear nuevas estrategias de supervivencia.

Dir: Daniela Muttis
Montaje: Daniela Muttis
Imágenes: Narcisa Hirsch y Carlos Echeverría
Argentina –Bs.As. Cap. Duración: 03’ 22’’
Karo vertical
Karo Vertical es una reflexión acerca del rol del cuerpo en la  modernidad.
La alienación, el dominio del aspecto exterior por sobre el interior, y la repetición (rutina) como paradigma de vida en las sociedades modernas.
El trabajo no posee efectos 3D ni cuerpos generados por computadora, sino cuerpos reales, espacios reales, recreados y reformulados a partir del uso del video y del sonido, en pos de generar una percepción realmente multimedial.
Karo: Designa al cuerpo del hombre en la lengua de los canacos.

Dirección de Video: Estudio Soma
Coreografía: Gabily Anadon
Interpretes: Laura Lazaro, Sofía Grenada, Federico Moreno, Julieta Castro, Alejandro Alonso Sonido/Música: compaginación sonora: Fabian Kesler www.fabiankesler.com.ar Cámara/s: Estudio Soma www.estudiosoma.com.ar
Edición y realización digital: Estudio Soma/ Gabily Anadon / Fabian Kesler
Asistente de dirección: Estudio Soma
Año de realización: 2006/0
1840
1840, nace de mi necesidad de explorar e intervenir con mi cuerpo  lugares arquitectónicos, tratando de llegar a su esencia mas pura , almacenada en sus muros , testigos mudos de la historia , el paso del tiempo y la memoria.
Dirección: Diego Poblete, Turko González
Coreógrafo: Diego Poblete
Intérpretes: Diego Poblete  Sonido/Música: Sebastian ZambranaCámara-s: Juan PellicerDirección de Fotografía: Angel PobleteEdición: Turko GonzalezProducción:  Analia MorenoFormato y sistema: 4-3. pal 
Duración: 10´
Año de realización: 2007Lugar de realización: Mendoza, Rep. Argentina
“Frontera Danza” Video Danza
Propone habitar la palabra frontera como un espacio de tránsito, indefinido, un no-lugar, partiendo de la relación entre lenguajes artísticos explorando sus límites como instancias de permanencia e hibridación. La palabra frontera invita al lenguaje del cuerpo en movimiento a explorar el límite entre tipos de danza y otras disciplinas artísticas y escenarios de la realidad. Los convocados  fueron artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, México, y Uruguay que en su momento vivían en Bs.As.

Dir: Ladys Gonzales
Coreografía Danza Tinku: Osmar Mercado
Coreografía Danza Contemporánea: Cecilia Pugin
Intérpretes: Cecilia Pugin,  Grupo S.A.T, Sentimiento, Alma y Tradición: Lucas Acosta, Alejandro Aroni, Enzo Días, Laura Díaz, Abel Huaycho Calani, Maritza Duran Alanoca, Fátima Martínez, María de las Nieves Macías, Osmar Mercado, María Clara Tapia, Ronald Tapia, Dayana Poquechoque, Ana María Vázquez, Violeta Velasco.
Sonido/Música: Nuria Martínez y Juan Pablo Forero Palacio
Cámara-s: Juan Diego Cardona Espinopsa
Edición: Ximena Monroy
Dir. de Fotografía: Juan Diego Cardona Espinopsa
Argentina –Bs.As. Cap. Duración: 07’ 02’’
Beethoven
Este Ciclo convoca a diez destacados coreógrafos que se aventurarán en las sonatas de Beethoven, interpretadas en vivo por renombrados pianistas.
Esta pieza intenta introducirse en el comportamiento del cuerpo para mostrarlo como residuo; cuerpo separado de quien lo habita, transformado en un signo frágil y desprovisto de valor, pura ausencia e ingravidez.

Dirección: Daniela Muttis
Coreografía e interpretación: Marta Lantermo
Asistencia De Dirección Carolina Mantovano
Iluminación: Dana Barber
Cámara: Daniela Muttis
Edición: Daniela Muttis
“El testamento de Heilingenstadt”
Ciclo de Danza Beethoven /05 / centro Cultural Ricardo Rojas / UBA
Ensayo Nro.2 

Dirección: Osvaldo Ponce
Intérprete y Coreografía: Paula Rossignoli
Asistencia de Dirección: Claudia Sánchez
Edición: Gabriela Dapena
Música Original: Martín Hourcade y Luis Pescialo
Dirección de Fotografía y Cámara: Osvaldo Ponce
Gaffer: José Villagra
Producción y Foto Fija: Paula Zacharías
Una producción de gap cine & video
Video Danza
La luz nos presenta a Emma.
A Emma le nacen sombras.
El espacio entra en movimiento/juego/lucha de contrastes.
Una exploración de los espacios que la luz crea, recorre, desplaza, recorta.

Dir. Gral: Manuela Montalto
Coreografia: Manuela Montalto
Argentina-Bs.As. Cap. Duración: 07’ 19’’
Producción Taller 67 / Luz Móvil

“Emma”Intérpretes: Manuela Montalto
Cámara-s: Martín Almeida
Edición: Martín Almeida / Manuela Montalto
Dirección de Fotografía: Martín Almeida
Duración: 7’ 19’’
Año de realización: 2008
Ciudad  y país de realización: Buenos Aires, Argentina
Bri(d)ge
En frenética carrera, una mujer casi niña, atravesada por el tiempo de la transformación, se pelea desdoblada, como entre dos extremos de una misma; la guerrera se hunde y resurge una y otra vez, a pesar de los vaivenes; no tolera mucho equivocarse. La otra es frágil, etérea, se entrega fácilmente, dejándose llevar por el agua y juega con ella.
Atada a una idea del amor, llega corriendo al altar y entiende que el hombre que ella cree esperar, no está, que nunca estuvo, él nunca va a llegar, no bajo esa forma.

Dirección : Agustín Arévalo – Marcelo Alderete
Coreografía: Daniela Semino- Carla Baglivo
Intérpretes: Daniela Semino
Sonido/Música: Death in Vegas, Cornelius, DNTEL
Cámara-s : Agustín Arévalo , Marcelo Alderete
Dirección de fotografía: Maximiliano Burgos
Edición: Agustín Arévalo , Marcelo Alderete
Producción: Daniela Semino
Sinopsis: Se trata del amor, se trata del intento del amor
Brid(g)e
Bride = novia    Bridge = puente
“PH”: Video Danza
Edificios de paredes blancas, altas, llanas. Cuerpos que dan volumen y forma a esta arquitectura sin curvas que transforma, con el tiempo, nuestra percepción, nuestro espacio, nuestra emoción. Una experiencia directa de interacción corporal con el entorno.

Coordinación Gral.: Carla Schillagi, M.  Fernanda Vallejos, David Farías
Coreografía: realizada con material de improvisaciones de los interpretes
Intérpretes: Abigail Gulle, Darío Depaoli, M. Fernanda Vallejos, Rut Pellerano, Soledad Verdun, Wendy Guilt.
Producción: María Fernanda Vallejos.
Dir. Audiovisual: Carla Schillagi
Dir. Coreográfica: David Farías
Dir. de Arte: María Fernanda Vallejos.
Dir. Fotografía: Fernando Zago
Cámara-s: Fernando Zago, Juan Arona.
Grip: Germán Irurzun
Gaffer: Adrian Guterman
Sonido: Gabriel Data, Ing. Pablo Miechi
Cámara Backstage: Adrián Guterman
Foto Fija Presentación: Federico Tinivella
Foto Fija Backstage: Marcos Garfagnoli
Diseño de Vestuario/Maquillaje: Ramiro Zorrequieta
Música Original: Juan Ignacio Favre
Edición: Carla Schillagi
Argentina – Rosario, Sta. Fé. Duración: 10’
Y en mis manos golondrinas
Todo se resume en una rayuela y una niña. El estar y no estar de las sensaciones, con el movimiento, con emigrar hacia otros cuerpos, hacia otros lugares.
La decisión, el destino y  los sueños transformados en una piedra que tenemos en nuestras manos para arrojarla sin saber a donde va a caer y hacia donde nos va a llevar.La niña y la rayuela dejan de ser dos objetos opuestos y se transmutan en una realidad única, donde el juego no pretende lograr algo exteriormente, sino, interiormente con el propio yo.

Dirección: Milenka Pietrobelli
Coreografía: Milenka Pietrobelli
-“Naturalia”: Video Arte
Sinopsis: Es un posible relato de las cosas que se expanden mientras se transforman.Una conversación sin tiempo final, un viaje sobre los espacios que anudan la materia.
Idea y realización: Daniela Muttis
Performance: Carolina Mantovano
Música: Nicolás Diab
Duración: 5´59”
2009
Argentina, Cap.
Evern
La nube que pasa ante el glorioso sol, oscurecerá la tierra.

Dirección de Video: Ivo Aichenbaum
Coreografía: Laura Sol Torrecilla
Intérpretes: Catalina Lescano
Cámara-s: Bruno Gruppalli
Dirección de Fotografía:  Bruno Gruppalli/ Ivo Aichenbaum
Edición: Ivo Aichenbaum
Música: Ivo Aichenbaum, sonomontaje de John Cage, Van den Budenmayer, Meredith Monk, John Zorn, Lamonte Young, Pauline Oliveros, Vladimir Ussachvsky, Alvin Curran, Brian Eno.
Año de realización: 2008
Duración: 2 minutos
Dimensión mandala

Simbiosis es la palabra que mejor definiría a Dimensión Mandala. Dos son las fuentes, dos los códigos. Dos formas gestuales, dos personajes y tal vez dos personas o más en cada una, dos visitas diferentes, la de la visión cenital absoluta y la otra, y la horizontal - terrenal y es el color otro personaje en la propuesta.

Dirección General: Maria Fernanda Vallejos
Interpretes: Violeta Rueda- David Farías
Música Original: Silvina Gandini
Camara-S: Carla Schillagi
Fotografia Digital: Mariela Tadla
Edición: Carla Schillagi
Producción: Marcelo Crosignani
Iluminación: Cristian Ferreira Da´Camera
Vestuario Y Maquillaje: Ramiro Sorrequieta
6 AM
6AM tiene por tema la imposibilidad. Propone trabajar e investigar coreográficamente en base a giros, alimentando  la siguiente hipótesis: “Si por alguna fuerza ó razón, una persona estuviera obligada, a permanecer siempre en el mismo lugar geográfico, en el mismo y preciso punto espacial, la energía vital y de movimiento, ante la imposibilidad de desplazarse, giraría en círculo sobre su propio eje…”.
“6AM”, la metáfora lleva la contundencia de "La Verdad",  hasta sus últimas consecuencias...

Idea y Dir Gral: Cecilia Pugin
Coreografía: Cecilia Pugin, colaboración de Marcela Carrero
Interpretes: Marcela Carrero, Pamela Nebbia, Cecilia Pugin
Cámara: José Rivera
Edición: Claudio Casparrino, José Rivera
Música Original: Martín Pugin
Interpretes: Quinteto “La Mufa”
Violín: Vivianne Graf
Violonchelo: Lucía Gatti
Contrabajo: Jorge Pi
Piano: Alejandro Migues
Bandoneón: Martín Pugin
Producción: MOA, Modus Operandi de Artistas
Subsidio Prodanza 2007
“El Progreso” Video Danza
Una pareja. Dos figuras públicas acostumbradas a posar y a gustar. Hacia afuera, cada gesto es estudiado. Puertas adentro, el instinto llama. La danza es su lenguaje y los ambientes de su mansión, el territorio donde conviven la opulencia y la decadencia pública y privada. 


Dir: Cayetana Vidal
Coreografía: Sofía Mazza
Producción: MANUEL FERNANDEZ VIDAL
Intérpretes: SOFIA MAZZA / DIEGO POBLETE
Sonido/Música: PABLO DUCHOVNY
Cámara-s: NAZARENO PEREZ BRANCATTO
Edición: CAYETANA VIDAL
Direccion de Fotografia: NAZARENO PEREZ BRANCATTO
Argentina –BsAs. Cap. Duración: 10’ 46’’

•    Exposición de cuadros de Romero Britto
“Silente” Video Danza
"Como una nube llevada por el viento, no tengo residencia ni tampoco final. Cada paso es un comienzo. Aspiro sólo a ir donde jamás se llega, a decir lo que es puro silencio, a abrir las manos sin nunca tomar nada, a la soledad de la piedra." Alejandro Jodorowsky.

Dir Gral.: Daniela Pafundi
Coreografía: Daniela Pafundi
Producción Pablo Compagno, Daniela Pafundi
Intérpretes: Daniela Pafundi
Sonido /Música: Ikue Mori, Brian Eno, Garth Knox
Cámara-s: Pablo Compagno
Edición: Pablo Compagno, Daniela Pafundi
Dirección de Fotografía: Pablo Compagno, Daniela Pafundi
Argentina –Jujuy, Humahuaca. Duración: 09’36’’
“Beta” Video Danza
Cuatro personajes, cuerpos, rostros, recorriendo el tiempo,  moviéndose inmersos en la memoria.
Alguno tal vez abra una puerta, o la boca, para decir, sugerir, buscar u ocultar.
Mirándose en algún cristal translucido, observará al interior, cuerpos habitados por aquellos que no están, cuerpos sacudidos suministrando imágenes, imposible tocarlos, se desvanecen develando que están compuestos de la misma materia que el recuerdo. Comenzó el movimiento, ese trazo esencial del que no sabemos ni sabremos nada fehaciente, y que sin embargo crea una historia en la que siempre estamos atrás.


Dir: Laura Zenobi , Dalilah Spritz
Coreografía: Dalilah Spritz, Laura Zenobi
Producción: Malena Juanatey - Lucas Altmann – Eduardo
Intérpretes: Natalia Caporale - Analia kispal - Juan Onofri – Angel Spritz
Sonido /Música:  Julián Reig – Juan Bernabé – Diego Priano
Cámara-s: Osvaldo Ponce
Edición: Lucas Altmann
Dirección de Fotografía: Osvaldo Ponce
Argentina –BsAs. Cap. Duración: 20’
“Frontera Danza” Video Danza
Propone habitar la palabra frontera como un espacio de tránsito, indefinido, un no-lugar, partiendo de la relación entre lenguajes artísticos explorando sus límites como instancias de permanencia e hibridación. La palabra frontera invita al lenguaje del cuerpo en movimiento a explorar el límite entre tipos de danza y otras disciplinas artísticas y escenarios de la realidad. Los convocados  fueron artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, México, y Uruguay que en su momento vivían en Bs.As.  

Dir: Ladys Gonzales
Coreografía Danza Tinku: Osmar Mercado 
Coreografía Danza Contemporánea: Cecilia Pugin
Intérpretes: Cecilia Pugin,  Grupo S.A.T, Sentimiento, Alma y Tradición: Lucas Acosta, Alejandro Aroni, Enzo Días, Laura Díaz, Abel Huaycho Calani, Maritza Duran Alanoca, Fátima Martínez, María de las Nieves Macías, Osmar Mercado, María Clara Tapia, Ronald Tapia, Dayana Poquechoque, Ana María Vázquez, Violeta Velasco. 
Sonido/Música: Nuria Martínez y Juan Pablo Forero Palacio
Cámara-s: Juan Diego Cardona Espinopsa
Edición: Ximena Monroy
Dir. de Fotografía: Juan Diego Cardona Espinopsa
Argentina –Bs.As. Cap. Duración: 07’ 02’’
“Calló Desnuda” Video Danza
Un cuerpo con secretos, harto de repetición, ensimismado.
Lo que insiste, dejando momentos de aire, de luz, de vacío alrededor.
Idea Original: María Soledad Belén

Dir: Laura Alderete
Coreografía: Maria Soledad Belén
Producción:   María Soledad Belén-Laura Alderete
Intérprete:   María Soledad Belén
Sonido: (original)  Nena Dogville
Cámara: Pablo Bruzzone
Edición: Andres Vazquez
Dirección de Fotografía: Laura Alderete
Argentina, La Plata – Duración 4’  50’’

“Refracción” Video Danza
Trata tal vez del movimiento de las cosas; del movimiento cíclico. Es un punto de inicio que marca el final. En la transición hay infinitas posibilidades de alterar el orden de los productos.
 “La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro…”
“En Refracción, el cambio de un medio a otro se vive constantemente y en forma cíclica…” “….La convivencia de estados, imágenes y sensaciones es lo que se refracta constantemente.”
  Refracción refleja nuestros estados ambiguos, heterogéneos y convivientes donde lo múltiple se encarna en cada una. 

Dir : Cecilia Bazán
Coreografía : Cecilia Bazán
Producción: Grupo de video Danza “Colores Primarios”
Intérpretes: Cecilia Bazán, Amalia Etchesuri, Paula Etchesuri, Martina Garello, Verónica Perez, Inés Torres Cappiello
Sonido /Música: Maxi Armendáriz, Eduardo Bazán (Temas de Radiohead y Air)
Cámara-s: Cecilia Moreno
Edición: Claudio Bartel
Dirección de Fotografía: Nicolás Caracciolo
Argentina –Bs.As. Cap. Duración 16’09’’
Interlaken
Interlaken , es una recreación libre del cuento “La casa de Asterión”, de Jorge Luis Borges, en donde se aborda otra mirada del personaje que se encuentra encerrado en muros reales, revirtiéndolo a muros imaginarios, que a la vez lo comprimen.

Origen: Colombia
Dirección: Mónica Osma Tapias
Coreografía: Mónica Osma Tapias
Lugar de realización: Santa Marta, Bogotá, Colombia
Ficha técnica:
Intérpretes: Rodrigo Matta, Mónica Osma
Sonido/ Música: Rodrigo Matta
Cámara-s: Carolina Osma
Dirección de fotografía: Juan Carlos S. Medina
Edición: Cesar Ramìrez
Producción: Carolina Osma
-“Espejos” Video Arte

Interpretación sobre el poema de Jorge Luis Borges, Los Espejos.
Dir: Julián Astelarra
Producción: Julián Astelarra
Intérpretes: Julián Astelarra
Sonido /Música: Julián Astelarra
Cámara-s: Julián Astelarra
Edición: Julián Astelarra
Dirección de Fotografía: Julián Astelarra
Argentina –BsAs. Bella Vista.
Duración: 03’

Ensayo Nro. 1

Dirección: Osvaldo Ponce

Intérprete y Coreografía: Gabriela Gobbi

Titulo: Ensayo Número 2 (2007)

Dirección: Osvaldo Ponce

Intérprete y Coreografía: Paula Rossignoli

Asistencia de Dirección: Claudia Sánchez

Una producción de gap cine & video

Acquadamas

En un tiempo remoto, bajo el techo polvoriento de un club de barrio, yace una piscina. Los únicos habitantes del lugar son cuatro criaturas mitológicas que emergen cada noche. Son las Acquadamas, mujeres invertebradas que adoran el agua. Se arrastran a la pileta y cuando lamen el agua, se yerguen como diosas extrañas. Comienzan un sincronizado ritual, dibujando formas con sus cuerpos como Esther Williams y sus nadadoras. Algo intercepta la armonía de su danza y comienzan una exploración submarina, c la eficiencia de los buzos de Jack Cousteau. Sólo una de las Acuqadamas encuentra el tesoro: un hombre anfibio que continuará la raza humana. Las Acquadamas es un mito moderno en el cual el amor se convierte en sinónimo de evolución.



Dirección General: Cayetana Vidal

Coreografía: Sofía Mazza

Intérpretes: Sofía Mazza , Cecilia Elías, Marina Giancaspro, Inés Rodríguez Moyano, Esteban Alonso

Integrante del DVM2 (Circuito Videodanza MERCOSUR)

Ensayo Nro.2

Dirección: Osvaldo Ponce

Intérprete y Coreografía: Paula Rossignoli

Asistencia de Dirección: Claudia Sánchez

Edición: Gabriela Dapena

Música Original: Martín Hourcade y Luis Pescialo

Dirección de Fotografía y Cámara: Osvaldo Ponce

Gaffer: José Villagra

Producción y Foto Fija: Paula Zacharías

Una producción de gap cine & video

Dame Vidrio

Guión y Dirección General : Silvina Cortes


Realización Silvina Cortes Y Anibal Garisto

Coreografía: Creación Colectiva, Grupo Dame Vidrio

Interpretes: Gustavo Ameri, Ezequiel Barreras,

Jorgelina Contreras, Silvina Cortes, Ernesto

Chacon Oribe, Julio Escudero, Adrian Herrero,

Betina Quinta, Sol Rourich

Montaje Y Post Producción Anibal Garisto Y Fernando Halperin

Edicion, Compaginación Y Arreglos Sonoros Andres Cortes

Post Producción Sonora Camilo Radrizzani Olivera

Asistencia De Dirección Luis Díaz

(Ganadora del Primer Premio de Canal a)
-“Cuerpos Desobedientes” Video Danza

“Tres jóvenes se manifiestan ante la inminente demolición de una vieja cuadra del barrio de Saavedra.
Analía, Mart y Jhada están inmersos en una explanada de escombros. Movilizados por los estímulos más primarios abren el rito de una danza inconexa. Desarticulados y fluidos intercambian dialogo con el espacio recreado.
Percepción, caos, animismo y naturaleza muerta son la suma de causas en donde los cuerpos desobedientes tejen sus propias envolturas.”
Dir:Javier Basaldúa

Producción Analía Steimberg

Intérpretes: Analia , Martin y Jhada

Sonido /Musica: Jhada

Cámara-s: Javier Basaldùa

Edición: Javier Basaldùa

Dirección de Fotografía: Javier Basaldùa

Argentina –Bs.As. Cap. Duración: 02’ 40’’
Amarillo/A
…la danza, como la música, como el canto, fueron en sus comienzos expresión de unidad, de adoración, expresión de sensaciones, de percepciones, de sentimientos. Esto aparece en todas las culturas.
Nadie se preguntaba porque danzar, porque cantar. Era parte de su naturaleza. Amarillo intenta recuperar este sentido original., y así mostrar la alegría que produce el encuentro con la gracia.

Dirección: Sara Desinano
Coreografía: grupal
Intérpretes: Laura Suarez, Roxana Galand, Macarena Cifuentes, Lucila Gueron
Música Original: Fernando de la Vega
Edición de audio Nicolas Diab.
Cámara-s: Gabriela Balmaceda
Dirección de Fotografía: Daniela Muttis
Edición: Daniela Muttis -Sara Desinano
Producción: Eugenia Molina Gowland -Alano Numerosky
Año de Realización: 2005
Duración: 17 minutos
Dúo de agosto
¿Pueden bailarina y cameraman ser la misma persona? ¿Puede la cámara, ser intérprete? ¿Cuáles son sus consecuencias estéticas? En Dúo de Agosto la cámara se convierte en sujeto activo de la mano de la propia bailarina.  Inspirada en el aria “Casta Diva” ópera Norma de Bellini, esta experimental ópera prima, de lenguaje contemporáneo se caracteriza por la economía de recursos, filmada con una cámara de fotos digital, hace foco en el experimento visual y coreográfico, constituyendo el inicio de una búsqueda estética.

Dirección Gral: Cecilia Pugin , Claudio Casparrino
Coreografía: Cecilia Pugin
Dirección Fotografía: Claudio Casparrino, Cecilia Pugin
Cámara: Cecilia Pugin
Edición: Claudio Casparrino, Cecilia Pugin
Formato: Cámara Fotográfica Digital
O caminho das maôs vazias
Dirección General: Andrèa Sales
Investigación Coreográfica-: Bilica Léo – Possidônio Montenegro
Realización: Alpendre Produções 
Origen: Brasil
Hydra 2
Desde el Concepto de Acostado a Parado (movimientos cónicos y círculos en el piso y espacio) la interprete mediatizo a través de su intervención como improvisadora en esta vía de expresión y creación estética al cual deviene este resultado en esta obra.

Dirección: Vera Merise, Wine Rediliner
Coreografía: Vera Merise, Wine Rediliner, Mirem Portillo
Intérpretes: Miren Portillo Ciriza
Música Original: Gabriel Rud
Cámara-s: Emiliano Ron     
Dirección de Fotografía: Fernando Dopazo
Edición:  Gabriel Rud
Producción: Privada
Año de Realización: 2006
Duración: 7,3 minutos